ES

About

¡Bienvenido!

¡Me presento! Me llamo Alexander Urdiales y soy diseñador gráfico especializado en branding e identidad corporativa. Me gusta transmitir ideas mediante imágenes haciendo uso de las herramientas necesarias desde el diseño gráfico on y offline hasta la fotografía aplicada.

 

Creo firmemente que el mundo que nos toca vivir es cada día una comunidad más global y que las maneras de comunicarse tienden a unificarse a través de las imágenes y lo visual. Este es el terreno de juego en el que la creatividad, la innovación y por encima de todo el factor humano deben jugar un papel importante.

 

El fin de esta página es, a parte de mostrar algunos de mis últimos trabajos, compartir mi pasión por el Arte, el diseño gráfico, la fotografía y el audiovisual. Si sirve de inspiración a alguien,  de cualquier manera, aunque sea tan sólo un individuo, habrá merecido la pena.

 

 

Fotografía

Hace ya un tiempo que me dio por sumergirme en el fascinante mundo de la fotografía y desde entonces quedé tan prendado de ella que ya no he podido parar. La palabra fotografía viene del griego "Photos" (Luz) y "Graphé" (Escribir,dibujar), de manera que fotografiar es literalmente dibujar con la luz.

 

Personalmente entiendo la fotografía como una herramienta válida tanto para contar historias como para resolver problemas de comunicación. En este terreno intento innovar y adoptar nuevas fórmulas, ya que creo que es la auténtica manera de evolucionar en cualquier arte o disciplina.

 

 

 

 

Audiovisual

El cine es una de mis grandes pasiones. Me encanta todo lo que tenga que ver con cámaras, lentes, micrófonos...Hoy más que nunca vivimos en un mundo audiovisualizado. La imagen en movimiento y el sonido se han convertido en dos herramientas indispensables para comunicar. El avance de la tecnología nos permite dotar a nuestros mensajes de fuerza, aún así creo que es importante tener claras las ideas y saber que es aquello que se quiere transmitir.

 

Generalmente me gusta experimentar y buscar nuevos enfoques, nuevas maneras de contar lo mismo pero de otro modo. Encuentro el campo audiovisual muy interesante ya que auna diferentes disciplinas artísticas que te permiten toquetear y aprender algo nuevo cada día.

 

El abanico es amplio: cortometrajes, videoclips, videos de empresa, spots, entrevistas, videobooks, timelapse, documental, cine, webseries, video arte, ... Todo un mundo por descubrir

 

 

 

 

 

Diseño gráfico

El diseño gráfico normalmente tiene como función principal resorver un problema, más concretamente un problema de comunicación. Se basa en transmitir una serie de identidades, conceptos, ideas y actitudes mediante imágenes creadas a través de un proceso creativo.

 

A diferencia de los tópicos usados en la disciplina, el mejor diseño no es el más colorido, o el más aséptico o el más transgresor, sino aquel que mejor comunica aquello que se quiere comunicar. Es por ello que cada proyecto ha de estudiarse y  abordarse de una manera individual y buscar las mejores soluciones comunicativas. 

 

Por supuesto ¡a divertirse en el proceso! Actualmente tenemos tantas herramientas creativas que las posibilidades de creación, experimentación y difusión son infinitas.

 

 

Ilustración

Para mí es imposible recordar el primer día que cogí un lapiz y un papel pero estoy seguro de que fue un día determinante en mi vida ya que desde entonces nunca he dejado de dibujar y mancharme las manos.

 

La ilustración es un campo enorme y tan lleno de posibilidades como el que más. Lápiz, acuarelas, carboncillo, tinta china o incluso la ilustración digital... Este es un campo extensísimo que nos permite hoy más que nunca experimentar con nuevos materiales y técnicas y dar forma y color a nuestros sueños.

 

La ilustración es una fuente inagotable con múltiples lenguajes e infinidad de historias para contar y sobre todo una manera para entender la realidad, sus formas sus movimientos, sus colores, sus volúmenes y su luz, pero al mismo tiempo es una forma de crear  nuevas realidades y transportarnos a ellas.